(662)214.2633 y (662)214.9020 [email protected] Contacto | TAREAS | CEB News | Aviso de Privacidad

English Only

En Centro de Educación Bilingüe estamos comprometidos con una educación de calidad en ambos idiomas. Parte importante de este compromiso con la calidad educativa es que nuestros alumnos desarrollen habilidades comunicativas en inglés para lo cual hemos desarrollado el programa “English Only” como parte importante del Plan y Programas Institucionales.

Objetivo General

El objetivo general del programa es desarrollar en los alumnos las competencias requeridas para obtener en el exámen TOEFL una puntuación de 450 a 550 puntos. El cual se traduce en una alta comprensión del idioma inglés, así como una sólida calidad en su expresión escrita y verbal. Siendo estas competencias lingüísticas parte del perfil de egreso que el programa pretende alcanzar al finalizar la primaria.

Perfil del Alumno

El perfil de egreso del alumno en inglés se basa en las habilidades, conocimientos y actitudes descritos en los estándares de California. Como parte medular del “English Only” está el rol del maestro como modelador del idioma y diseñador de los contextos comunicativos, que permitan desarrollar en los alumnos la correcta pronunciación, entonación, fluidez y comprensión a través de una metodología encauzada.

El Rol del Docente

Para lograr los propósitos del programa los maestros se dirigen a los alumnos en inglés todo el tiempo (dentro y fuera del aula). De la misma forma motivan de diversas formas a los alumnos a que se comuniquen en inglés entre ellos y cuando se dirigen a la maestra, siendo el reforzador mas fuerte el socio-afectivo. Como parte de su labor formadora crean los contextos para que el aprendizaje sea significativo para los niños y niñas.