DOE

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (DOE)

Partiendo de la Misión, Visión, Filosofía y Modelo Institucional de Centro de Educación Bilingüe, la coordinación del Departamento de Orientación Educativa organizara redes de acción para garantizar el bienestar de los alumnos durante el ciclo escolar brindando atención individual según las necesidades detectadas.

El trabajo se realiza en conjunto con los padres de familia, alumnos, profesores, DOE y/o vinculación con otras instituciones que brindan atención a los alumnos. Se genera una planeación estratégica adecuada a cada situación para lograr el fortalecimiento esperado en los estudiantes.

PRORAMA DE PREVENCIÓN DEL BULLYING DE OLWEUS

Con el objetivo de crear ambientes más positivos y disminuir situaciones de acoso escolar entre los estudiantes, el DOE se apoya en el programa Olweus que cuenta con más de treinta y cinco años de experiencia e investigación.

Ha sido validado y ampliamente recomendado por instituciones reconocidas relacionadas con la salud y la delincuencia.

REUNIONES DE CLASE

Las reuniones de clase además de ser uno de los componentes del programa OLWEUS, proporcionan la oportunidad para desarrollar las habilidades socioemocionales que benefician el desarrollo personal y social de los individuos, además permiten tratar problemas relacionados con el bullying y debatir soluciones relacionadas con otro tipo de problemas.

PROGRAMA RTI

(RESPUESTA A LA INTERVENCIÓN)

Dentro de las actividades del Departamento de Orientación Educativa, se encuentra el seguimiento de RTI, equipo conformado por directivos de este plantel, en el cual alumnos con áreas de oportunidad académica, son remitidos con la intención de brindarle las estrategias necesarias y así, optimicen su desempeño académico.

JORNADA PARA PADRES

DOE se encarga de coordinar y organizar cinco jornadas para padres durante todo el ciclo escolar. La temática a tratar en cada conferencia es distinta y estas son impartidas por especialistas en el tema, siempre con el objetivo de enriquecer el rol que llevamos como padres.