(662)214.2633 y (662)214.9020 [email protected] Contacto | TAREAS | CEB News | Aviso de Privacidad

Preparatoria

[qode_slider slider=’preparatoria’ auto_start=’true’ animation_type=’slide’ slide_animation=’6000′ height=’230′ responsive_height=’yes’ anchor=”]

Centro de Educación Bilingüe les brinda la siguiente información sobre algunos aspectos de la vida académica y estudiantil que se vive en Preparatoria:

SMRT:

Es un software en línea diseñado por Canadian College of English Language, escuela situada en Vancouver, Canadá; programa con el que el alumno aprende y practica de forma innovadora, el idioma inglés, para prepararte de forma competente en las cuatro áreas del idioma (hablar, escuchar, escribir y leer).

COMPUTADORAS:

El programa exige que el alumno utilice lap top, ipad o tablet ya que SMRT es un software en línea, por lo que es indispensable que las utilice en todas sus clases de inglés de este programa.

NIVELES DE SMRT:

El programa cuenta con 5 niveles de inglés: 110, 115, 120, 125 y 130. Cada uno de ellos están diseñados para culminarse en dos semestres; es decir, el alumno avanzará un nivel por año. Es importante mencionar que Canadian College of English Lenguage es quien aplica el examen diagnóstico a los estudiantes y quien acomoda a los alumnos en los niveles según el resultado, asimismo, es quien de nuevo evalúa con los estándares canadienses, al finalizar el ciclo escolar, a los alumnos y son ellos quienes dictaminan si el estudiante pasa o no de nivel, de acuerdo a su avance y resultaos.

POSIBILIDAD DE VIAJAR A VANCOUVER, CANADÁ:

El alumno, al finalizar su nivel, tiene la posibilidad de viajar a Vancouver y ser residente de Canadian College of English Lenguage y estudiar, avanzar un nivel y divertirse con estudiantes de todas partes del mundo, asistir y participar en diferentes actividades recreativas, así como disfrutar de paseos en el majestuoso paisaje canadiense.

ENGLISH ONLY:

English Only es un programa que utiliza estrategias docentes dentro del aula, en el que nuestros estudiantes se comunican en todo momento en el idioma inglés para facilitar la interiorización del hábito de pensar en el idioma, lo que permite lograr a adquisición y fluidez necesarias para una eficaz comunicación oral.

DEPARTAMENO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (DOE):

Este Departamento tiene como compromiso tomar las medidas necesarias, para asegurar una educación exitosa en los alumnos de Centro de Educación Bilingüe a nivel preparatoria, identificando las áreas de oportunidad académicas y conductuales para llevar un seguimiento., e cual lo realiza a través de: Citas con padres de familia, Intervenciones con docentes y alumnos y Remisiones a instituciones públicas o privadas.

PLAN DE CONVIVENCIA:

El plan de convivencia, manejado por el Departamento de Orientación Educativa, tiene como objetivo la prevención y resolución de conflictos de una manera creativa, pacífica, justa y democrática. Las actividades se ven reflejadas en capacitaciones para que el docente detecte, trabaje y canalice situaciones de abuso entre compañeros. Además a los docentes se les brindan actividades para ser aplicadas en aula con los alumnos para dar continuidad al objetivo del mismo.

PLAN LECTOR:

El plan de convivencia En la sociedad contemporánea la habilidad para obtener información y convertirla en conocimiento es crucial para el desarrollo personal, social y laboral de las personas. En efecto,  las sociedades modernas dependen ahora cada día más de la capacidad de aprender de sus miembros. Son sociedades donde la competencia más decisiva, y valorada, es saber emplear eficazmente todos los medios de acceso a la información y utilizar ésta para generar un conocimiento que permita un desempeño adecuado en los diversos roles en que se desenvuelven  las personas.

Esto quiere decir que la comprensión lectora es vital, pues es la base para aprender a lo largo de la vida. Constituye por lo mismo una competencia clave o fundamental para el desarrollo de todo individuo.

En Centro de Educación Bilingüe, conscientes de que la comprensión lectora es un indicador del desarrollo y del estado del  aprendizaje de los pueblos y una necesidad fundamental para desarrollar otras habilidades, ofrecemos dentro de programa del nivel preparatoria el programa Plan Lector, el cual tiene seguimiento en las asignaturas de Taller de lectura y redacción, Literatura y Taller de habilidades lectoras, y consiste en la lectura de tres textos por semestre, estrategias de lectura, actividades en línea y evaluación externa

El objetivo primordial es que el alumno llegue a realizar una lectura analítica donde utilice los procesos de pensamiento (observación de datos, comparación, organización, inferencias, clasificación jerárquica, síntesis y análisis) para lograr una adecuada comprensión del texto.

PLAN DE VIDA Y CARRERA:

En tercer semestre, en la materia de Orientación y Tutoría I, se aplican 4 test de Lexium, con el objetivo de analizar sus:

  • Preferencias de aprendizaje.

  • Habilidades intelectuales.

  • Inteligencia emocional.

  • Técnicas y hábitos de estudio.

Todo lo anterior, para profundizar y entender que el mundo es más amplio de nosotros mismos y que las decisiones que se toman deben tener en cuenta no sólo lo que se quiera o se desea, sino lo que existe en la realidad y lo que se puede alcanzar en ella.

Esta materia incita al cuestionamiento, a la indagación interna y externa de aquellos alumnos interesados en su futuro para crear un plan de vida y carrera que les permita visualizarse a corto, mediano y largo plazo.

JORNADA PARA PADRES:

Es un programa que la institución ha incorporado a través del departamento de orientación educativa, donde se imparten pláticas de orientación impartidas por especialistas. Ofreciendo a los padres aquellos temas que contribuyan a fortalecer la relación con sus hijos y a orientarlos en la etapa de la adolescencia y la juventud. Con lo anterior se pretende esclarecer los aspectos familiares importante para una sana convivencia familiar y en las relaciones con el entorno.

SEGUIMIENTO A ALUMNOS POR TUTORES:

A los alumnos, por semestre, se les asigna un tutor, mismo que les da seguimiento en cualquier aspecto que éste necesite para su mejor desempeño académico y estudiantil.

ASESORÍAS VESPERTINAS:

Los docentes imparten asesorías antes e iniciar los exámenes parciales, como apoyo a los estudiantes.

ÁREAS:

La elección de área se elige al finalizar el cuarto semestre o, a más tardar, al iniciar el quinto. Las áreas son: Físico-Matemático, Químico-Biológico, Económico-Administrativo y Sociales y Humanidades.

BOLETAS ELECTRÓNICAS:

Las boletas se envían por correo electrónico a los padres de familia una semana después de concluir los exámenes parciales.

SERVICIO SOCIAL:

Existen dos tipos de servicio social:

  1. El que se ofrece de forma parcial para apoyar a diferentes instituciones, ya sea la Cruz Roja, el asilo de ancianos, a los recolectores de basura, etc.

  2. El alumno, al finalizar su preparatoria, debió haber prestado 50 horas de servicio a alguna institución gubernamental.

FUTBOL VARONIL:

Se ofrecen de forma vespertina, entrenamientos deportivos en Futbol Varonil.

 

 

English Subjects

5th and 6th Semester

¿Necesitas más información?

[message_box]

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (requerido)

Tu Mensaje

Nivel(es) de Interés
 Preescolar Primaria Secundaria Preparatoria

¿Como se enteró de nosotros?


[/message_box]