ceb.mx - Centro de Educación Bilingüe | Preescolar
82
page,page-id-82,page-parent,page-template-default,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Preescolar

Los primeros años de vida ejercen una influencia muy importante en el desenvolvimiento personal y social de todos los niños, en este período desarrollan su identidad personal, adquieren capacidades fundamentales y aprenden las pautas básicas para integrarse a la vida social.

En Centro de Educación Bilingüe estamos concientes de que la educación preescolar desempeña una función de primera importancia en el desarrollo integral de todos los niños. La función de la educación preescolar consiste en promover el desarrollo y fortalecimiento de las competencias (habilidades, conocimientos, actitudes y destrezas) que cada niño posee.

Programa de Inglés

La enseñanza del idioma inglés se imparte desarrollando las habilidades de:

  • Readiness
  • Listening
  • Speaking
  • Phonics
  • Phonic Awareness

Esto basados en el proyecto institucional de “English Only”.

Propósitos

El programa institucional del idioma Inglés, “English Only”,  ha sido diseñado para cubrir los tres niveles educativos con que cuenta la institución.

El enfoque principal que se maneja es el comunicativo y se centra en promover e impulsar las habilidades comunicativas del alumno de Preescolar mediante un acercamiento sensible del idioma Inglés a fin de favorecer su desarrollo integral.

Lecto-Escritura en Preescolar

En Centro de Educación Bilingüe iniciamos este proceso para desarrollar la lectura y escritura como prácticas habituales entre nuestros alumnos, teniendo como prioridad acercar al niño a la lecto-escritura y presentársela como un instrumento de comunicación dentro del mundo, y lograr mayores posibilidades de desarrollar habilidades y competencias para las etapas subsecuentes.

Programa de Español

El programa contribuye al propósito esencial del desarrollo de las potencialidades de los niños. El programa PEP 2004 parte de reconocer que la educación preescolar, como fundamento de la educación básica, debe contribuir a la formación integral que permita desarrollar de manera prioritaria todas las competencias en los aspectos afectivos, sociales y cognitivos.

Está dividido en 6 campos formativos los cuales se enfocan al desarrollo personal y social, lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y conocimiento del mundo, expresión y apreciación artísticas y al desarrollo físico y salud.

Estos campos permiten identificar las implicaciones de las actividades y experiencias en que particen los pequeños, es decir en que aspectos del desarrollo y aprendizaje se concentran, más no constituyen asignaturas que deban tratarse siempre en forma separada.

Complementos


  • Se coadyuva al logro de la educación integral, realizando actividades que destacan:
  • Moción de esquema corporal
  • Imagen corporal
  • Ubicación espacio – tiempo
  • Estimulación de los ejes corporales entre otros


  • Con éste programa se busca desarrollar habilidades creativas (redacción, dibujo, multimedia).
  • La computadora es una importante herramienta de apoyo haciendo que el alumno trabaje de una manera divertida y eficaz, al mismo tiempo que va adquiriendo los conocimientos básicos de computación.

  • La Psicomotricidad es parte de una concepción integral en donde lo motor, lo cognitivo y lo afectivo son contemplados en su interrelación.
  • Su ejercicio se fundamenta en el principio de que el desarrollo de las capacidades mentales se da sólo a partir del conocimiento y control de la propia actividad corporal.


Ofrecemos entrenamientos y competencias sin costo adicional en las disciplinas de:

  • Básquetbol
  • Voleibol
  • Fútbol
  • Béisbol

 



Son una herramienta que facilita el conocimiento y comprensión de los números, sus relaciones y operaciones.



 

¿Necesitas más información?

 

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (requerido)

Tu Mensaje

Nivel(es) de Interés
 Preescolar Primaria Secundaria Preparatoria

¿Como se enteró de nosotros?