(662)214.2633 y (662)214.9020 [email protected] Contacto | TAREAS | CEB News | Aviso de Privacidad

Ideario

Formar individuos con sólida calidad académica en ambos idiomas; cimentando en ellos su mejoramiento integral, en beneficio de la sociedad y de nuestra Patria.

Centro de Educación Bilingüe es una institución que prepara a sus educandos con una sólida formación académica e intelectual a través del desarrollo de habilidades y aptitudes que les permitan su inclinación hacia la investigación, la expresión artística y el deporte, el impulso en la vivencia de valores que promuevan el respeto por el ser humano, la naturaleza y otras culturas; al manejo de un pensamiento que le signifique analizar, conocer, enfrentar y transformar su medio social.

El logotipo de nuestra institución es la representación de la copa de un árbol de color verde jade, en cuyo centro destacan las siglas de CEB rodeado de dos capas de follaje coronándolas

La interpretación de la figura heráldica es la siguiente:

Este centro es la fortaleza de nuestra comunidad, nutre y da energía a la copa del árbol, proporciona el desarrollo dentro de un ambiente de mejoramiento integral, en beneficio de la sociedad y de nuestra Patria.

Alrededor de nuestro logotipo, se encuentra de una manera simbólica nuestro mundo, rodeando y albergando nuestra Patria, la sociedad y la comunidad CEB.

El color verde jade simboliza el vigor, la serenidad y la esperanza. El vigor que se requiere para cumplir con los propósitos, la serenidad para poder ver con claridad las metas y la esperanza de lograr el ideal por medio de la alianza y los principios.

“With Respect and Responsibility We Reach Our Goal.”

El lema de la institución refleja la intencionalidad que ejerce la institución con el alumnado y está dirigido al cimiento de los principios que les proporcionarán a sus ideales el camino más seguro para llegar a cumplirlos con rectitud.

El dragón, ser mitológico chino que encanta la imaginación de los alumnos, el dragón simboliza fuerza, vitalidad y energía, siempre preparado para tomar la acción que venga, pues cuenta con la sabiduría necesaria para afrontar lo que se le presenta o lograr lo que se propone; sus acciones están dirigidas hacia un ideal.