(662)214.2633 y (662)214.9020 [email protected] Contacto | TAREAS | CEB News | Aviso de Privacidad

Historia

En 1985, en la calle 16 de Septiembre de la colonia 5 de Mayo (ubicada al norte de la ciudad de Hermosillo) Centro de Educación Bilingüe inicia sus preparativos para ofrecer a la comunidad una nueva opción de escuela bilingüe; pues por esos años, sólo existían dos colegios que enseñaran la lengua inglesa como primer idioma, el distintivo de la nueva institución, sería que desde el nivel preescolar se le daría igualdad de importancia a ambos idiomas, de esta manera abre sus inscripciones el 15 de Agosto para el ciclo escolar 1985 – 1986, bajo la supervisión de sus fundadoras, la Licenciada Müller y la Profesora Sánchez.El nombre de Centro de Educación Bilingüe, fue pensado con detenimiento por la Lic. Müller, pues su visión siempre ha sido crecer en los diferentes niveles de educación, teniendo como propósito formar alumnos que contaran con las herramientas que muchos padres de familia ya entonces vislumbraban serían importantes para sus hijos: la educación bilingüe y la formación en valores tanto nacionales como universales.

En el año de 1987, CEB cambia sus instalaciones a la colonia Pitic, pues el espacio se volvía insuficiente para el creciente número de alumnos que en el centro estudiaban. Para ese ciclo escolar inicia primaria con los grados de 1ºy 2º, además de contar ya con: maternal, 1º, 2º y 3º de preescolar.
Dos años después, por la necesidad de continuar en su crecimiento, se cambia la ubicación de Centro de Educación Bilingüe a la actual dirección en la colonia San Benito.

De esta manera, bajo el mismo nombre pero con un nuevo logotipo, inicia una nueva sociedad familiar.

 

En los niveles de Preescolar, Primaria ,Secundaria y Preparatoria, los alumnos cuentan con una sólida formación académica en ambos idiomas, además de un conveniente sistema de valores éticos, psicomotricidad, computación, educación física y deportes.

En su progreso se han consolidado grandes deportistas y  equipos deportivos en distintas disciplinas, coro en los niveles de primaria y secundaria, banda de guerra, taller de pintura y rondalla en nivel secundaria.

En su estructura como escuela integral, cada año se ofrecen nuevos programas para el desarrollo de habilidades que las nuevas generaciones van requiriendo para su óptima formación.

 

Cabe mencionar, que Centro de Educación Bilingüe se siente orgulloso de ofrecer a la sociedad, una confiable y respetable opción en educación, pues en la institución se han formado excelentes generaciones de alumnos que se distinguen por su disciplina en el estudio, alto nivel académico en Inglés y Español, así como en los deportes y su actitud ante los retos que la vida les ofrece.

Las claves de incorporación a la Secretaría de Educación Pública, de nuestros niveles educativos son:

 

  1. Preescolar: 26PJN0116T
  2. Primaria: 26PPR0023U
  3. Secundaria: 26PES0192I
  4. Preparatoria: EP05/LXXIII/HE