
En tal virtud, nuestra institución mantiene como esencia de su filosofía, la conciencia actual del devenir de nuevos seres humanos con necesidades propias en un marco de respeto a sí mismos y su entorno, tomando en cuenta sus necesidades como ente biológico, psíquico y social, teniendo como finalidad el engrandecimiento de la sociedad, la patria y el mundo al cual todos pertenecemos.
Bajo esta filosofía integradora se propone formar estudiantes:
1.- Que adquieran la habilidad de manejar el idioma Inglés con el fin de enriquecer su vida y conocimientos que posibiliten un mejor servicio para la sociedad.
2.- Que desarrollen habilidades de expresión oral y escrita en ambos idiomas que les permitan enriquecer la comunicación con el medio social en donde requieran desenvolverse.
3.- Que a partir de situaciones prácticas, desarrollen habilidades y razonamiento matemático que le permitan solucionar problemas.
4.- Que desarrollen una conciencia histórica, social y ambiental de su localidad, país y del planeta, que le sirvan como base referencial de su futura participación social.
5.- Que practiquen actividades físicas y artísticas que les proporcionen la integración de suconciencia biológica, psicológica y social, mediante el dominio de su cuerpo y emociones.
La filosofía hace énfasis en que todos los aspectos que se manifiestan en la formación de nuestros alumnos, sean dirigidos al fortalecimiento de los principios:
* De Responsabilidad: Que contribuyen al fortalecimiento de una personalidad que responda a las diferentes situaciones tanto individuales como familiares y sociales.
* De Respeto: De tal manera que aprendan a respetarse y aceptarse a sí mismos puesto que al ser respetados y aceptados en su ser aprenderán a aceptar y a respetar a otros.
Con esto Centro de Educación Bilingüe asume la tarea de inculcar los más estimados hábitos, habilidades, conocimientos y principios que la sociedad valora para su conservación que a la vez han de servir para su trascendencia.